Espectro autista
La terapia sin esfuerzo y sin medicamentos que ayuda a los niños con autismo
Como complemento a los tratamientos tradicionales, se ha demostrado que 10 minutos dos veces al día de Meditación Trascendental (MT) ayuda a algunos niños a controlar la afección. También puede ayudar a los niños que tienen desafíos de diversos grados en lo sociales, la comunicación y el comportamiento.
MT para niños con autismo
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, uno de cada 88 niños tiene un trastorno del espectro autista (TEA). Algunos síntomas pueden tratarse con medicamentos, pero muchos padres prefieren terapias no farmacológicas, dijo Kathleen Angkustsiri, MD, pediatra de desarrollo conductual en el Instituto MIND de la Universidad de California, Davis, en Sacramento.
La Dra. Angkustsiri dijo que alentaría a los padres a charlar sobre terapias alternativas, incluida la meditación, con los servicios de atención médica para sus hijos con autismo. Un estudio de UC Davis MIND encontró que los padres de niños con autismo usan terapias alternativas y complementarias con más frecuencia que los padres de niños diagnosticados con otros retrasos en el desarrollo.
Para practicar la Meditación Trascendental, una técnica basada en una antigua tradición india, te sientas en una posición cómoda con los ojos cerrados y repites en silencio un sonido o mantra que aprendes de tu profesor. "MT permite que la mente y el cuerpo se establezcan automáticamente en un estado de alerta tranquila", dijo Bob Roth, director ejecutivo de la Fundación David Lynch y profesor de MT desde hace mucho tiempo.
La MT funciona bien junto con otros medicamentos y terapias que su hijo pueda recibir para el tratamiento del autismo. "Es posible que su hijo no necesite tanta medicación, pero MT no es un reemplazo para el tratamiento médico", dijo Roth. "Depende del médico de su hijo reducir los medicamentos".
Roth alentó a los padres de niños con autismo a aprender la Meditación Trascendental ellos mismos para que puedan practicarla juntos. "Es algo maravilloso para compartir", dijo, y agregó que solo 10 minutos por la mañana y 10 minutos después de la escuela y antes de la cena deberían hacer que el niño sea menos impulsivo, menos propenso a actuar, más feliz y este más concentrado. Dijo que los niños que practican MT también dormirán mejor por la noche. "A veces empiezo con solo 5 minutos hasta que el niño se sienta más cómodo con la técnica", dijo Roth.