Página Web Oficial Meditación Trascendental España
Meditación Trascendental
La técnica de Meditación Trascendental es la forma más pura, más simple y más eficaz de meditación que el mundo ha conocido. Es la técnica de trascendencia automática - para llevar nuestra mente al estado más poderoso y más simple de la conciencia - libre de cualquier control mental o proceso de pensamiento.
El estrés crónico es perjudicial para la salud, la felicidad, la creatividad y la productividad. Más de 350 estudios de investigación publicados sobre la técnica de MT han documentado su eficacia para el tratamiento del estrés y de las condiciones relacionadas con el estrés, la función cerebral, y mucho más.
¿Cómo se puede aprender?
La Meditación Trascendental (MT) se enseña en persona por profesores certificados. Se practica durante 20 minutos, dos veces al día, sentado cómodamente con los ojos cerrados.
¿Qué sucede cuando meditas?
La técnica de MT permite que la mente se asiente fácilmente en nuestro interior, a través de los niveles más tranquilos de pensamiento, hasta que experimenta el nivel más silencioso y pacífico de su propia conciencia - la conciencia pura. Esto se conoce como trascendencia automática.
Cualquiera puede hacerlo - incluso los niños con TDAH y los soldados con trastorno de estrés postraumático. Esto se debe a que la técnica de MT permite que la mente pueda establecerse en un estado de calma interior sin ningún esfuerzo activo.
Este video introductorio (columna derecha) ofrece una descripción clara de lo que ocurre durante la práctica de la MT.
¿Qué pasa si soy escéptico?
La eficacia de la MT es la misma tanto si usted cree que va a funcionar como si es completamente escéptico.
¿Puedo aprender MT de un libro, un DVD u online?
Imagínese tratando de aprender un swing natural de golf o un instrumento musical. Usted sabe lo valioso que es contar con un buen profesor que le enseñe la técnica de manera adecuada.
Desarrolle todo su potencial con Meditación Trascendental
La técnica Meditación Trascendental desarrolla el potencial de la vida. Numerosas investigaciones han encontrado que reduce el estrés y la ansiedad, lo que se traduce en más paz interior, creatividad, salud, éxito y felicidad.

"La técnica de la Meditación Trascendental no se centra en la respiración, como algunas otras formas de meditación, en cambio, lleva a la mente a experimentar de manera natural, un estado de descanso al trascender los pensamientos. Un estudio hecho a estudiantes universitarios en el 2009 encontró que la técnica de la Meditación Trascendental ayudó a aliviar el estrés, mientras que otro estudio encontró que ayuda a normalizar la presión sanguínea, a reducir la ansiedad, la depresión y la ira".