Mitos sobre la Meditación Trascendental

No es control mental o disciplina mental.

La Meditación Trascendental es fundamentalmente diferente de otras formas de meditación. No es control de la mente o disciplina mental; no es concentración o conocimiento de filosofía oriental. No es tratar de ser consciente. No se tienen que controlar la respiración o los músculos. Incluso no hay ni que tratar de relajarse. Lo que se aprende es una técnica que facilita un proceso completamente natural - una habilidad inherente en la naturaleza de la mente: Trascender.

Es fácil de practicar y disfrutar

La Meditación Trascendental no requiere ningún esfuerzo intelectual. Cualquier persona puede practicarla, incluso los niños. Cuando uno medita, se sienta cómodamente con los ojos cerrados, en silencio, sin necesidad de adoptar posturas incómodas. Todo lo que se necesita saber se explica durante el curso.

Sin ningún conflicto de intereses

La Meditación Trascendental es una técnica sencilla que ayuda a la relajación, alivia el estrés y proporciona energía física y mental. La práctica no produce ningún tipo de conflicto con las creencias personales, religiosas o de otro tipo. La técnica es particularmente adecuada para el estilo de vida occidental moderno, tan lleno de ocupaciones. De hecho, cuanto más ocupados estemos, más importante es que nos tomemos el tiempo para descansar adecuadamente.

Video: TM enhances brain's executive functioning

La Meditación Trascendental mejora la función ejecutiva del cerebro
Dr Alarik Arenander, Centro para el Cerebro, Consciencia y Cognición

(8 minutos)

Dé el
primer paso

Busque su profesor más cercano

Buscar

Tel: 91 417 6038

Steve Collins, actor

Steve Collins

Actor en papeles importantes de series de TV o cine. Películas como Star Trek: La película o El club de las primeras esposas

"Lo que me gusta de la técnica de MT es que no requiere ningún otro cambio en tu vida para que funcione."