Página Web Oficial Meditación Trascendental España
Trascender es la base de la Iluminación
Normalmente, experimentamos a lo largo del día, el ajetreado nivel de pensamiento activo cotidiano. Cuando practicamos la Meditación Trascendental experimentamos un estado en el que la mente está completamente en silencio, pero, a la vez, muy despierta.

Iluminación
"La iluminación es el estado normal y natural de salud para el cuerpo y la mente. Es el resultado del pleno desarrollo de la conciencia y depende del funcionamiento perfecto y armonioso de todas las partes del cuerpo y del sistema nervioso. Cuando uno está utilizando todo el potencial de la mente y el cuerpo de esta manera, cada pensamiento y acción son espontáneamente correctos y sustentadores de la vida. Esta es una vida libre de sufrimiento, una vida vivida en su pleno significado e importancia".
Maharishi
El deseo de conocerse a sí mismo
¿Que opinan los médicos?
Investigación Científica
Fernando De Yzaguirre Garcia
Investigador y profesor de universidad. Sociología clínica.
"Cuando llevaba aproximadamente un mes meditando tuve una experiencia de iluminación intensa y profunda paz interior. Pienso que son como pequeños regalos, puntuales, que me he encontrado de una manera fortuita, y que salen a tu paso. La Meditación Trascendental te da una visión más objetiva de las cosas y ejerce un marcado efecto de "desafectación". Es una gozada liberadora sentirte desafectado de los continuos sucesos e interacciones que vivimos con los demás y con nosotros mismos. De repente hay menos alfileres, menos golpes al estómago, menos alarmas. Y todo ello, clarifica las cosas, porque se ven más desnudas, más auténticas. Así, con la práctica regular de la MT, he ido alcanzando un estado moderado de suavidad, equilibrio y cierta alegría interior. Ahora entiendo muy bien la expresión "el placer de meditar""