Trascender es la base de la Iluminación

Normalmente, experimentamos a lo largo del día, el ajetreado nivel de pensamiento activo cotidiano. Cuando practicamos la Meditación Trascendental experimentamos un estado en el que la mente está completamente en silencio, pero, a la vez, muy despierta.

Trascender significa "ir más allá", y este es el estado trascendental: la mente va más allá de toda actividad. Esta es una experiencia del Ser interior, que es la paz perfecta.
Transcender es natural y una experiencia universal, conocida en todas las culturas y que, sin embargo, rara vez se produce y, generalmente, por casualidad. La Meditación Trascendental proporciona un método sistemático para trascender que cualquiera puede practicar.
Sin esta experiencia de trascender, sólo tenemos acceso a la fase de constante cambio de la vida. Nuestros pensamientos, emociones, planes, recuerdos, todo, está en constante cambio. No es de extrañar que nos sintamos cada vez más separados y aislados de lo que no cambia interiormente el carácter de la vida: el Ser interior.
Las personas a menudo comentan que cuando aprenden la Meditación Trascendental, se sienten más conectados, más en armonía con ellos mismos, más plenos y felices.

Iluminación

"La iluminación es el estado normal y natural de salud para el cuerpo y la mente. Es el resultado del pleno desarrollo de la conciencia y depende del funcionamiento perfecto y armonioso de todas las partes del cuerpo y del sistema nervioso. Cuando uno está utilizando todo el potencial de la mente y el cuerpo de esta manera, cada pensamiento y acción son espontáneamente correctos y sustentadores de la vida. Esta es una vida libre de sufrimiento, una vida vivida en su pleno significado e importancia".

Maharishi

El deseo de conocerse a sí mismo

El deseo de conocerse a si mismo y comprender la conexión con el universo es natural. Durante siglos, esto ha inspirado a santos y sabios a mirar a su interior en busca de la iluminación. Cuando la mayoría de las personas preguntan por la Meditación Trascendental, lo que están buscando son los sencillos y prácticos beneficios diarios que la práctica les proporciona.
Sin embargo también están aquellos que quieren aprender la Meditación Trascendental por razones que pueden ser difíciles de expresar en palabras: para el auto-conocimiento, la auto-conciencia, la paz interior, el desarrollo espiritual y la iluminación. Todas estas son razones igualmente válidas para el aprendizaje, y son, en cierto sentido, exactamente lo que ofrece la Meditación Trascendental.
La técnica Meditación Trascendental proporciona acceso al profundo silencio del ser interior que es el más profundo de todos. Con la práctica regular, la paz y la felicidad de esa experiencia interior se integra naturalmente en la vida diaria guiándola a una vida iluminada con pleno desarrollo del corazón, la mente y el espíritu.

Maharishi Mahesh Yogi

"¿Que es la iluminación?" (6 minutos)

Dé el
primer paso

Busque su profesor más cercano

Buscar

Tel: 91 417 6038

Fernando De Yzaguirre Garcia

Fernando De Yzaguirre Garcia

Investigador y profesor de universidad. Sociología clínica.

"Cuando llevaba aproximadamente un mes meditando tuve una experiencia de iluminación intensa y profunda paz interior. Pienso que son como pequeños regalos, puntuales, que me he encontrado de una manera fortuita, y que salen a tu paso. La Meditación Trascendental te da una visión más objetiva de las cosas y ejerce un marcado efecto de "desafectación". Es una gozada liberadora sentirte desafectado de los continuos sucesos e interacciones que vivimos con los demás y con nosotros mismos. De repente hay menos alfileres, menos golpes al estómago, menos alarmas. Y todo ello, clarifica las cosas, porque se ven más desnudas, más auténticas. Así, con la práctica regular de la MT, he ido alcanzando un estado moderado de suavidad, equilibrio y cierta alegría interior. Ahora entiendo muy bien la expresión "el placer de meditar""