Página Web Oficial Meditación Trascendental España

¿Cómo funciona la Meditación Trascendental?
Desde el momento en que nos despertamos, hasta el momento en que nos dormimos, la mente está en constante actividad.
La Meditación Trascendental permite a la mente consciente experimentar niveles más silenciosos y, en última instancia, trascender o ir más allá, incluso de los más finos impulsos del pensamiento, para experimentar la conciencia pura, la fuente del pensamiento, el campo de la creatividad y la inteligencia infinita. La mente está profundamente relajada, pero despierta, y mediante este nivel profundo de descanso, la mente y el cuerpo se renuevan y restauran.

Dillbeck MC,Orme-Johnson DW. Diferencias fisiológicas entre la MT y el descanso. Referencia: American Psychologist 1987 Sept;42:879-881
Un meta-análisis, (método utilizado para extraer conclusiones objetivas de grandes cuerpos de investigación), encontró que la técnica de la Meditación Trascendental producía una disminución significativa en la conductividad basal de la piel, comparada con el descanso con los ojos cerrados, indicando una relajación profunda. El descanso y la relajación profunda fueron indicados también por mayores disminuciones en las tasas de respiración y el nivel de plasma lactato, en comparación con el descanso ordinario. Estos cambios fisiológicos ocurren espontáneamente cuando la mente se asienta sin esfuerzo en el estado de vigilia en reposo, la Conciencia Trascendental.
Vivencia de profunda relajación
Los estudios de investigación demuestran que la Meditación Trascendental produce un aumento significativo de la resistencia basal de la piel en comparación al estar descansando con los ojos cerrados, indicando una profunda relajación. También se ve un profundo descanso y más relajación por la mayor disminución de ritmo de la respiración y de niveles de lactato en plasma.
Beneficios de meditar
Investigación Científica
Jonathan Shear PhD
Profesor de Filosofía de la Universidad Commonwealth de Virginia:
"Las diferentes técnicas de meditación difieren tanto en sus efectos como lo hacen los medicamentos. Verlas todas como si fueran ‘esencialmente lo mismo' es un error."